Uno de los lanzamientos más conocidos en la historia de zapatillas de deporte. El Sneaker fue diseñado por Jeff Staple para representar a Nueva York como parte de la exhibición de White Dunk, para conmemorar el 25 aniversario de Nike Dunk. Aunque los pares de Tokio, Londres y París son todos muy buscados, y tan caros, la liberación de las “palomas” cambió la forma en que el mundo vio las zapatillas de deporte. Mientras que cada otro par de la colección es conocido por la ciudad que representan, estos se conocen simplemente como las “palomas”.

Un neoyorquino a través de, Staple decidió qué mejor manera de representar a la ciudad que nunca duerme entonces con un animal que habita la ciudad tanto como los 8,4 millones de ciudadanos. La paloma fue la inspiración para el diseño de este especial Dunk Low, tanto en términos de colores, junto con aparecer en los talones bordados. El mismo logotipo de paloma es ahora la firma de todo el trabajo y colaboraciones de Staple. Staple mismo admite el diseño “no era nada súper innovador, pero la mitología realmente lo lleva adelante” y es lo que él es mejor conocido como diseñador.

Como con todas las otras zapatillas de deporte en la colección de White Dunk, las ubicaciones de lanzamiento de las “Palomas” eran mínimas con la tienda de Staple Reed Space sólo consiguiendo 30 pares para vender. Para hacer sus pares más especiales, los talones interiores fueron grabados con láser el logotipo de Staple (STPL), así como el número

La noche anterior fue una larga velada normal para Jeff Staple. Después de acampar, algunos que estaban esperando hasta 4 días, algo de pizza y salir para la noche, no tenía ni idea del pandemonio que la liberación causaría. Gracias a los precios de eBay y boca a boca, la línea creció de unas 30 personas a tres dígitos. También le dieron la bienvenida a su tienda el Departamento de Policía de Nueva York y medios de comunicación. No ayudó a que el bate de béisbol, los cuchillos e incluso un machete se dijeran haber sido vistos en el bloque. La multitud estaba creciendo, los ánimos se encendían y la seguridad era una gran preocupación. Con un motín cercano en la mano la policía tuvo que escoltar a la gente afortunada que consiguió pares a la salida trasera de la tienda para tomar los taxis para esperanzadamente llegar a su hogar. Después de que el día fue hecho las noticias de los acontecimientos fueron vistas en los periódicos, la televisión y por supuesto el Internet.

Nike Dunk ya era un modelo popular gracias a los esfuerzos de Nike SB, pero esto llevó a la submarca y zapatillas de deporte a otro nivel. El lanzamiento del Dunk LowPigeons” trajo las zapatillas de deporte al centro de atención. Y si usted estaba en zapatillas de deporte en este momento seguramente vio este impacto cuando otros colorways como el “Tiffany” fue lanzado algunos meses más adelante. 12 años de edad y todavía se habla. No está mal para una zapatilla que “no era nada súper innovador”.

by Alejandro Flat