Las Chuck Taylor de Converse han sido desde siempre un símbolo de la cultura. Iconos de la música como The Ramones o Dinosaur Jr hicieron de esta marca un estandarte de la rebeldía y la cultura joven.
Lo mismo sucedió en el mundo del cine; ya sea en la famosa escena de baile adolescente en The Breakfast Club, donde vemos a la actriz Ally Sheedy como la extraña Allison Reynolds interpretar sus mejores pasos, y ni hablar del mítico Marty McFly de Back To The Future, recorriendo las calles en su patineta con sus Chucks.
En la nueva campaña de Converse, la nueva figura teenage de Hoollywood Millie Bobby Brown, más conocida como Eleven en la serie de Netflix Stranger Things, se pregunta por qué los personajes icónicos de la cultura han usando Chuck Taylor generación tras generación.
La marca ha lanzado una serie de videos en formatos como Instagram Stories y Snapchat, en los que la actriz se adentra en el cine y la televisión, la cultura, y el estilo de Los Ángeles y el mundo de la moda. Tres escenas culturales claves, que convirtieron a las Chuck Taylor en un icono de nuestro tiempo.
Según Julien Cahn, Director General de Marketing de Converse,
La Chuck Taylor se ha mantenido como símbolo para outsiders, rebeldes y héroes adolescentes –personajes que amamos y con los que más identificados nos sentimos- en cine y televisión. Combinando algunas de las escenas más memorables del pasado con las nuevas estrellas del cine de hoy en día, celebramos el legado de Chuck Taylor y rendimos nuestro homenaje a su lugar en la cultura Youth, dentro y fuera de las pantallas.