Este año finalmente llegó a la Argentina, en sincronía con el resto del mundo, la esperada colaboración entre Adidas y el rapero Kanye West: las Yeezy Boost 350 V2.

Este modelo, en su nueva versión “Cream White”, presenta una parte superior primeknit blanca, una distintiva costura central y refuerzo de talón. La suela de caucho semitraslúcida y las paredes de TPU le dan un efecto impactante y proporcionan una tracción superior, en conjunto con la innovadora tecnología BOOST™ de Adidas.

En febrero los sneakerheads tuvieron la posibilidad de reservar su par (solo ingresaron 250 unidades ) a través de una aplicación. Y el 4 de marzo se acercaron, con DNI y comprobante de reserva, a unas pocas tiendas exclusivas en CABA, Córdoba y Santa Fe, donde pudieron comprar las Yeezy por un precio de 4.500 pesos. El circuito de compras estuvo conformado por seis tiendas Adidas Originals de Buenos Aires, Fitzrovia  (Florida 822 ), Fuencarral (Buenos Aires 956) en Córdoba y Dionysos (Rioja 1598) en Rosario.

Para los sneakerheads marzo fue un mes de muchas novedades: la llegada de este modelo exclusivo coincidió con el lanzamiento de las Air Max 1 OG y el comienzo de los festejos del #AirMaxDay 2017.Como suele suceder, el mismo día aparecieron vario modelos de Yeezy Boost 350 V2 en el mercado de reventa, e incluso fuera del país a precios extraordinarios.

 

Por el momento, las Yeezy están agotadas en las tiendas oficiales. Y en Internet se pueden encontrar varios modelos (algunos de dudosa legitimidad) en venta a precios que van entre  los 2.000 y los 9.500 pesos. Mientras esperamos, en el hemisferio norte este verano la fiebre de la Yeezy continúa con el lanzamiento de  las “Dark Green” ¿Llegarán a nuestro país este invierno? Tendremos que estar atentos.