Para aquellos que creen que está todo inventado, les mostramos unas zapatillas especiales de 1984 en la previa de los Juegos Olímpicos. Un homenaje a la cita deportiva por excelencia que adidas lanzó al mercado con el por entonces revolucionario calzado denominado Los Ángeles Trainer. El sistema de ajuste individual que venía acompañado de una llave azul, de extraña forma, con el logo de la marca, para trabar las varillas. Estas eran rojas, blancas y azules. Se ajustaban a la altura del talón con el fin de regular la amortiguación en las diferentes superficies. Los tres tarugos que tenían en el talón se sacaban. Cada color era de distinta densidad y a partir de la ubicación de cada uno de ellos se regulaba la dureza.

Según consta en el aviso, había (nada más y nada menos) ¡27 posibilidades de encontrar el calzado jogging adecuado con las varillas! El mensaje, además, agregaba: “Si te gusta correr, no lo dudes, hacete una escapada urgente a la casa de deportes más cercana y exigiles tus “Los Ángeles Trainer” completitas, con varillas y llave incluida. El calzado con amortiguación que hace jogging en todos los terrenos”.

Fueron un éxito de ventas en todo el mundo. Hoy, con la tendencia retro, se consiguen en el exterior. Por ejemplo, en Suecia a un precio de 72 euros aproximadamente.

Pero estas nuevas ediciones carecen de este sistema y lo que vemos en el tacón es sólo un detalle estético que queda como mero recuerdo de su función real de antaño.

Ahora,  ha vuelto a sus raíces con un nuevo LA Trainer producido en Scheinfeld, cerca de la sede de la compañía Herzogenaurach. El retro colorway metálico que detalla, malla Stockmayer – un tejido técnico-alemán de origen también se utiliza en la versión de 1984 – y un auténtico “Made in Germany” insignia en la lengua. Es un clásico recreado en todo su esplendor..